Cultura matancera en honor al 330 aniversario

La Atenas de Cuba llega a su 330 aniversario exponiendo sus mejores galas a través de su cultura auténtica, imperecedera y tradicional con la presencia del talento profesional y aficionado gestado en su historia.

La celebración se engalana con las actuaciones de artistas populares como Tony Ávila y su grupo, Los Muñequitos de Matanzas, Lucelsy Fernández, Cuba Williams Quintana y de los repentistas Orismay y Ricardo (Kico). Además de la participación del Coro de Cámara bajo la dirección de José Antonio Méndez.

La música y la danza juegan con las luces deslumbrante ante cada año vivido e ilustrado en casa imagen que se proyecta en el majestuoso Museo Palacio de Junco.

El canto de las aguas también llegó hasta la plaza fundacional de la ciudas
Siempre en el corazón de todos con el canto que nos identifica a Nosotros los Matanceros
Matanzas, adorada, enamorada, eterna en cada uno de tus hijos, amigos que te veneran y enaltecen por tu belleza hoy y siempre tu cultura deja su huella en este 330 aniversario, culta, popular y tradicional.
Atenas de Cuba, eres y serás nuestra maravilla de puentes, ríos y poetas, toda diferente y bella para todos.

Por Margarita Oliva

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Celebran en Matanzas Día Mundial de Respuesta al VIH

Como cada 1ro. de diciembre múltiples actividades se desarrollaron en la provincia en ocasión del …

Un comentario

  1. Juan Carlos Subiaut Suárez

    Una celebración a la altura del 330 Aniversario. Una lamentable omisión. Los patrocinadores olvidaron invitar (excelente ocasión perdida para de alguna forma reconocer su vital llegada a la media rueda) a la emblemática agrupación cardenense, matancera, Nuestra América, la cual también celebra un aniversario cerrado, cincuenta años de fecunda vida artística y de buen hacer por la cultura nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *