La vacuna cubana Soberana Plus posee registro para su aplicación en Belarús

El Centro de peritaje y pruebas del Ministerio de Salud de Belarús aprobó hoy el uso de la vacuna cubana antiCovid19 Soberana Plus, lo que convierte a este país en el primero en Europa en registrar el fármaco.

En el acto el director de la entidad sanitaria belarusa, Dmitry Vladimirovich entregó uno de los ejemplares de la constancia de la aprobación del uso de Soberana Plus a la directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la isla caribeña, Olga Jacobo, y al director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Verez.

Verez felicitó a todos los implicados en el surgimiento del fármaco, al igual que a quienes desde diferentes sectores hacen posible que Soberana Plus llegue desde este miércoles a Europa, informa Prensa Latina.

La víspera, el ministro de Salud, Dmitry Pinevichs, debatió junto a los científicos cubanos cuestiones relativas a la cooperación en la esfera de la circulación de medicamentos y productos médicos, en particular la localización de medicamentos y vacunas de la nación caribeña en el territorio de Belarús.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Analiza Putin junto al Consejo de Seguridad ataques ucranianos en territorio ruso

Tras los ataques con drones perpetrados contra aeródromos de la aviación estratégica en territorio ruso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *