Cuba participará en la V Copa Mundial de Béisbol Sub-15

El próximo 26 de agosto la ciudad mexicana de Hermosillo acogerá la V Copa Mundial de Béisbol Sub-15, donde 13 equipos divididos en tres grupos clasificatorios lucharán por llevarse la corona.

La selección de Cuba es una de las favoritas por ser ganadora de dos títulos en 2014 y 2016 y por la imagen favorable que dejó en el recién finalizado torneo clasificatorio de Venezuela.

El manager pinareño Alexander Urquiola llevará las riendas de este conjunto, informa Cubadebate.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) reveló que nuestro país fue incluido en el grupo A, junto a las selecciones de China Taipéi, República Checa y los anfitriones mexicanos.

Los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a la superronda, que se efectuará del 31 de agosto al 2 de septiembre, y la gran final será el 4 de septiembre entre los dos equipos que allí terminen mejores ubicados.

La última vez que se jugó un Mundial Sub-15 fue en 2018 en Panamá, evento donde el equipo de Estados Unidos se coronó campeón, y el nuestro se fue sin medallas por primera vez al quedar ubicado en la quinta plaza.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Zona de Gol: Bélgica y la generación perdida

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 continúa en la búsqueda de un campeón. Treinta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *