Concluye obra para mejorar cuidados intensivos en Matanzas (+ Fotos)

Tras la reciente terminación de su obra civil prestará servicio próximamente la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia (UCIE) del hospital provincial Comandante Faustino Pérez, con cuatro camas adicionales para un total de ocho.

Taymí Martínez Naranjo, directora general del centro asistencial matancero, publicó en Facebook que las nuevas condiciones del espacio «permitirán mejorar la atención a los pacientes y el ambiente laboral de médicos, enfermeros y personal técnico».

Las nuevas condiciones del espacio "permitirán mejorar la atención a los pacientes y el ambiente laboral de médicos, enfermeros y personal técnico"
Las nuevas condiciones del espacio «permitirán mejorar la atención a los pacientes y el ambiente laboral de médicos, enfermeros y personal técnico»

«Es una de las áreas calientes del hospital, aquí se define y se defiende la vida en minutos, con inteligencia, insomnios y consagración», posteó en la popular red social la doctora, luego de inaugurar la obra en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Martinez Naranjo declaró que la inversión en la UCIE se ejecutó con un monto de 4,3 millones de pesos, y la obra incluye una pequeña residencia para el descanso de los intensivistas, parte de los más de dos mil trabajadores del Faustino Pérez.

Trabajadores de la institución celebran conclusión de obra civil en la UCIE
Trabajadores de la institución celebran conclusión de obra civil en la UCIE

A decir de la también especialista en cirugía general, próximamente se realizará una reestructuración del Cuerpo de Guardia, y de igual manera se acometerán reparaciones para mantener en buen estado dicha área, que recibe a unos 300 pacientes como promedio diario.

Otra de las acciones más importantes desarrolladas este año en el hospital fue el mantenimiento constructivo general en la terapia intensiva polivalente, con un valor de 12 millones de pesos, para modernizar esa unidad.

Hospital Provincial Faustino Pérez

En ocasión del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Matanzas se remozaron varias instalaciones de Salud pero también centros gastronómicos y comerciales, escuelas y espacios públicos. (ACN) (Fotos del perfil en Facebook de Taymí Martinez)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Gloria eterna

El pueblo y Gobierno de Cuba lamentan la muerte de 16 personas como consecuencia del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.