“La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” constituye la propuesta de Teatro de Las Estaciones para este fin de semana. La familia matancera disfrutará de esta presentación el sábado 24 y el domingo 25 a las 11:00am en la Sala Pepe Camejo, sede de la agrupación.


La obra deviene tributo de Teatro de Las Estaciones al poeta andaluz Federico García Lorca. “En 2006 se le rindió un pequeño homenaje en mi versión de Historia de burros. En 2009 sería con Federico de noche, en 2014 con El irrepresentable paseo de Buster Keaton, y en 2016 con Retablillo de Don Cristóbal y la Seña Rosita” refiere en su perfil en Facebook, Rubén Darío Salazar Taquechel, director del grupo de teatro para niños.
Los actores de Teatro de Las Estaciones merecieron el primer premio Villa Nueva en el año 2006 con la puesta en escena de La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. Además recibieron otros reconocimientos como el premio de la Crítica Teatral, el Premio Caricato Uneac de Mejor Puesta en escena, así como el Premio Segismundo al Mejor Espectáculo para Niños y Jóvenes del Festival del Monólogo y Espectáculos unipersonales.