Liz Truss asume como primera ministra de Reino Unido

Con la transferencia de poder ante la reina Isabel II en Balmoral, Escocia, asumió Liz Truss como primera ministra de Reino Unido, informa Telesur.

En un acto de protocolo en el castillo escocés, Truss afirmó que en las próximas horas informará sobre su gabinete. Por su parte, Boris Johnson, primer ministro saliente,  resaltó los “logros” de su gestión gubernamental. Al despedirse dijo: “Esto es todo, amigos”.

Entre sus  resultados mencionó el de impulsar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Con el Brexit, la nación inglesa “vuelve a mantenerse con la cabeza alta, en el mundo», expuso.

El Palacio de Buckingham comunicó: «El muy honorable parlamentario Boris Johnson tuvo una audiencia con la Reina esta mañana y presentó su renuncia como Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro, que Su Majestad tuvo el agrado de aceptar”.

Liz Truss, de 47 años de edad, venció con 81.326 votos frente al exministro de Finanzas, Rishi Sunak, en las llamadas elecciones primarias de los tories. En su agenda gubernamental figuran temas como la crisis energética y los impuestos. (ALH)

Noticia relacionada:

Nombrada Liz Truss nueva primera ministra de Reino Unido

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.