Dos mil películas inscritas en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Dos mil películas y 300 guiones forman parte de las obras presentadas al comité organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en su edición 43.

Las inscripciones, abiertas desde el 23 de marzo, cerraron para los realizadores y cineastas. En un comunicado, la entidad cultural resaltó la presentación de una amplia muestra de carteles de más de un centenar de artistas.

En esta ocasión, el comité organizador aceptó obras producidas en tres años: 2020, 2021 y 2022, debido a la situación mundial con el COVID 19. La pandemia obligó a cambios en la estructura del Festival, por lo que ahora retoman la presencialidad.

La Junta Directiva incluye el Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer. En su totalidad mantienen los Concursos Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

“La selección oficial se hará pública en los días previos a comenzar la cita cinematográfica”, precisa una nota publicada en el sitio oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se realizará del 1 al 11 de diciembre en la capital de Cuba. Este propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Tercer caso de Viruela Símica en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que en el día de ayer, 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.