Devuelven Estados Unidos, México y Bahamas a migrantes ilegales cubanos

Unos 225 migrantes cubanos devolvió el gobierno de los Estados Unidos en cumplimiento de los acuerdos vigentes entre ambas naciones.

Un guardacostas estadounidense interceptó en alta mar a los migrantes, quienes pretendían llegar al territorio de los EE.UU. mediante embarcaciones precarias o el tráfico de personas, sostiene la página web del Ministerio del Interior de Cuba.

La devolución se produjo por el puerto de Orozco, Bahía Honda, en la provincia de Artemisa. En lo transcurrido del 2022 suman casi 4000 los ciudadanos entregados por el servicio de guardacostas de los Estados Unidos.

Los migrantes cubanos fueron devueltos por diferentes vías. Foto: Granma

Provenientes de México llegaron otros 28 migrantes cubanos. Con esta operación, la trigésimo tercera, las autoridades mexicanas han retornado a Cuba casi 1700 personas. En otro vuelo procedente de Nassau, Bahamas, arribaron a la Isla 27 migrantes irregulares.

El Gobierno de Cuba manifiesta la voluntad política de lograr una migración legal, segura y ordenada. Las devoluciones responden a los acuerdos bilaterales con las autoridades de Estados Unidos, México y Bahamas.

Publicaciones relacionadas:

Anuncia Embajada de Estados Unidos reanudación del Programa de Parole

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.