El paso de Beryl deja ocho muertos en Texas y causa un apagón masivo

Al menos ocho personas murieron después de que el huracán Beryl azotara el sureste de Texas y Luisiana, dejando sin electricidad a casi tres millones de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) destacó que Beryl, que descendió de la categoría de huracán a tormenta tropical el lunes en la madrugada después de llegar al sureste del estado el domingo, continuará su avance hacia el centro del país y la región de los Grandes Lagos.

Aunque se espera que la tormenta continúe disminuyendo, el NWS advirtió que existe la posibilidad de inundaciones en todo el estado y en las costas.

En Estados Unidos, las autoridades dijeron que siete personas habían muerto en los condados de Harris y Montgomery en Texas, mientras que se confirmó una muerte más en la vecina Luisiana.

Las autoridades informaron esta tarde que cuatro personas murieron en el área de Houston, la ciudad más poblada del estado y una de las más afectadas por la tormenta, incluyendo un oficial de policía local.

En el condado de Harris, que incluye partes de Houston, se informó que la abuela María Loredo, de 73 años, murió después de que un árbol se estrellara contra el techo de su casa, según KHOU, afiliada de CBS.

La familia de Loredo dijo a la estación de noticias que ella estaba en casa con su hijo, su esposa y sus dos nietos, de dos y siete años, cuando cayó el árbol. Ningún otro miembro de la familia resultó herido.

También en el condado de Harris, un empleado del Departamento de Policía de Houston, Russell Richardson, de 54 años, se ahogó después de intentar conducir a través de aguas altas en su camino al trabajo, según la policía de Houston.

En una rueda de prensa hoy, el vicegobernador del estado, Dan Patrick, afirmó que más de 2,7 millones de personas en todo el estado están sin electricidad y que la restauración del servicio tomará «varios días».

Según un comunicado, la compañía eléctrica CenterPoint Energy, que proporciona servicios a la ciudad, informó que la Beryl tuvo un impacto «más de lo esperado» en sus clientes, y agregó que más de 2,26 millones de personas todavía no tienen electricidad este lunes.

En el comunicado, la vicepresidenta de la empresa, Lynnae Wilson, declaró: «Estamos movilizando todos nuestros recursos (…) para comenzar el proceso de restaurar la energía a nuestros clientes de manera rápida y segura».

Antes de llegar a Estados Unidos, Beryl alcanzó hace una semana la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, de 5, en el Caribe, causando muerte y destrucción, y luego aterrizó en Tulum (México) la madrugada del viernes.

Hasta el momento, se han producido tres tormentas tropicales llamadas Alberto, Beryl y Chris durante la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos, este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor.

Tomado de Telesur

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Putin destaca importancia de cooperación energética ruso-china

La cooperación energética es uno de los pilares de las relaciones entre Rusia y China, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *