Foto: Twitter CONAIE

Retoman diálogo el gobierno de Ecuador y el movimiento indígena

Con los temas relacionados con el Fomento Productivo reanudan las conversaciones entre el Gobierno de Ecuador y el movimiento indígena tras 18 jornadas de paro nacional. Ambas partes negocian en las mesas técnicas instaladas sobre 10 ejes.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, afirmó que la administración responderá a las demandas del pueblo. “Los temas deben analizarse; con claridad, transparencia y buena fe, estoy seguro que llegaremos a acuerdos”, dijo.

Por su parte, el movimiento indígena, denunció en varias ocasiones la falta de voluntad política del Gobierno de Guillermo Lasso ante los reclamos en los 10 ejes temáticos.

El próximo 24 de agosto instalarán la mesa de Energía y Recursos Naturales, el 31 del propio mes, las mesas de Derechos Colectivos y de Seguridad, Justicia y Derechos.  A mediados de septiembre comenzarán las mesas de Acceso a la Salud y Empleo, así como la de Derechos Laborales y por último el proceso concluye el 21 de septiembre con la mesa de Educación Superior.

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

El flujo de migrantes que cruzó la frontera entre México y EE.UU. marcará un récord histórico en 2022

Según los cálculos más recientes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.