El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró este martes que Cuba y China continuarán fortaleciendo sus relaciones históricas de amistad y cooperación.

En su cuenta de Twitter, el mandatario consideró además que el gigante asiático seguirá «el camino del desarrollo pacífico y siempre será un constructor de la paz mundial”.

Díaz-Canel hizo referencia así a lo expresado el lunes por el embajador de Beijing en La Habana, Ma Hui, durante un acto con motivo del aniversario 95 del Ejército Popular de Liberación (EPL) del país asiático.

En la celebración, que por la parte cubana estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, el diplomático chino también destacó los vínculos entre ambos países.

Al respecto, subrayó que “trabajaremos juntos para promover las relaciones entre los dos ejércitos en la nueva etapa; seguiremos la cooperación en varios ámbitos y enfrentaremos mano a mano los desafíos globales, a fin de hacer la debida contribución a la construcción conjunta de una comunidad de destinos de la humanidad”.

Al reportar este martes sobre el acto, el diario oficial Granma recordó las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando expresó: “lo que China está haciendo es una esperanza, pues el futuro del socialismo en los próximos decenios va a depender, en gran medida, de lo que sea capaz de lograr”. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *