Foto: El español

Reportan diez fallecidos en atentado a embajada rusa en Kabul

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó este lunes que fue registrada una fuerte explosión en las inmediaciones de la embajada rusa en la capital de Afganistán, lo cual provocó la muerte a diez personas, entre ellos dos miembros del personal diplomático.

La cancillería expresó a través de un comunicado que “un hombre armado detonó un artefacto explosivo en las inmediaciones de la entrada de la oficina consular de la Embajada de Rusia en Kabul”.

En este sentido, la fuente diplomática oficial precisó que como resultado del ataque “murieron dos empleados de la misión diplomática y también resultaron heridos ciudadanos afganos”.

Al mismo tiempo, se informa que la representación diplomática rusa mantiene contacto con los servicios de seguridad de Kabul, mientras señalan que se está ejecutando una exhaustiva investigación al respecto.

De igual forma, medios nacionales detallan que el ataque se produjo en el momento que un funcionario ruso se acercó a la fila de los solicitantes de asilo en el exterior de la embajada.

En consonancia, el atentado, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo armado, dejó un saldo de al menos diez personas fallecidas, mientras que ocho fueron hospitalizadas, según apuntaron las fuentes sanitarias locales.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comunicó que fueron adoptadas las medidas de seguridad correspondientes, y manifestó la voluntad de que los autores y organizadores “de este acto terrorista y sus autores sean debidamente castigados lo más pronto posible”. (ALH)

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.