Discuten proceso constituyente de Chile tras rechazo en plebiscito

El presidente de Chile Gabriel Boric discutió junto a los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde y la Cámara Baja, Raúl Soto, el modo de continuar el proceso constituyente tras la victoria de la opción Rechazo en plebiscito.

 «El presidente nos ha pedido que en el Congreso se inicie un diálogo que permita establecer un camino institucional para un nuevo proceso constituyente», declaró Elizalde tras la reunicón con el mandatario.

El mandatario hizo la víspera un llamado a los partidos políticos para continuar el proceso constituyente y, además, confirmó que hará ajustes a su gabinete, en un mensaje a la nación, añade Telesur.

Foto: Telesur

De acuerdo con las autoridades electorales, con el 99.99 por ciento de las mesas escrutadas, la opción Rechazo obtuvo el  61.86% y el Apruebo un 38.14%.

«El pueblo no quedó satisfecho con la propuesta de nueva Constitución que la Convención le presentó a Chile y decidió rechazarla de manera clara en las urnas», dijo el mandatario tras el conteo de los votos este domingo.

Tras el rechazo a la propuesta elaborada por la Convención Constitucional el mandatario confirmó que viene un cambio de gabinete, una tesis que se ha venido instalando con fuerza en las últimas horas.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Abogados estadounidenses piden sacar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Más de 100 abogados estadounidenses firmaron una carta para el presidente Joe Biden, con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *