Denuncia Rusia ataques contra central nuclear ucraniana

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que Ucrania organiza una nueva provocación en la central nuclear de Zaporozhie durante la visita a Ucrania del secretario general de la ONU, António Guterres.

El mayor general Ígor Konashénkov, precisó a la prensa que las acciones del Ejército ucraniano están pautadas para mañana viernes y con ellas pretenden culpar a Moscú de una catástrofe tecnológica.

Una brigada de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania planea atacar la zona desde posiciones de tiro situadas en la ciudad de Níkopol al mismo tiempo que las tropas ucranianas de defensa radiológica, química y biológica deberían concentrarse cerca de la planta atómica para registrar el accidente que se produciría.

Foto: Prensa Latina

Las Fuerzas Armadas de Rusia toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la instalación nuclear y aseguran que cercano a la planta no existe armamento pesado.

Fuerzas ucranianas atacaron varias veces la central nuclear denunciados por los habitantes de pueblos cercanos a la planta y se advierte el riesgo de una catástrofe nuclear si los ataques se agravan.

Rusia convocó a una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para abordar la situación y decidieron enviar una misión de expertos al lugar.

La Unión Europea acusó a Rusia de la crítica situación en torno a la central nuclear lo que la cancillería rusa desmintió y reiteró que los ataques contra la planta atómica los llevan a cabo formaciones ucranianas.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Permanecen sin electricidad más de 20 mil personas en Canadá 10 días después de Fiona

Más de 20 000 personas siguen este martes sin electricidad en Nueva Escocia, en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.