Entre  bailes, canciones y cuentos, los infantes de los círculos infantiles en Unión de Reyes celebraron los 62 años de la fundación de las instituciones educativas creadas por Vilma Espín, líder de la Federación de Mujeres Cubanas, con el apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La fiesta gigante de colores y alegría la condujeron dos madres disfrazadas de payasos. La algarabía e hiperactividad de los pequeños inundaba la Casa de Cultura municipal Pablo Quevedo.

El baile del ula-ula, el conejo saltarín, una representación de nuestros bailes tradicionales como el danzón, así como la interpretación de la banda musical, conformaron las diferentes manifestaciones artísticas.

Los niños dieron testimonio de sus habilidades y capacidades en el manejo de las artes. Ellos impregnaron a la mañana un matiz diferente con derroche de amor, goce y disfrute. La interacción entre los círculos infantiles, la comunidad y la familia estuvo latente en el desarrollo de las actividades.

Desde la fundación de estos centros los trabajadores del sector unionense contribuyen a cultivar valores en los más pequeños de casa. (ALH)

Banda de música del círculo infantil maripositas para el festival

 

Los infantes unionenses disfrazados de diferentes cuentos infantiles

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *