Transforman márgenes del río San Juan en la ciudad de Matanzas

El barrio ubicado en las márgenes del río San Juan, en la ciudad de Matanzas, vive una intensa transformación en beneficio de su habitantes desde hace meses. La fundición de badenes, aceras y el asfalto de sus calles  figuran entre las principales acciones ejecutadas en la zona. El acompañamiento de los dirigentes  políticos y gubernamentales de la provincia junto al resto de las entidades del territorio ha sido decisivo para impulsar cada una de las tareas.

Una jornada de trabajo voluntario durante el fin de semana resultó propicia para reparar fachadas, atender personas en situación de vulnerabilidad, construir y rehabilitar viviendas y mejorar las condiciones de sanidad del barrio.

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, junto al Gobernador Mario Sabines Lorenzo, participaron en las actividades constructivas para impulsar la transformación integral con la cooperación de las organizaciones de masas y el resto de las entidades y empresas del territorio.

El Estado Cubano ha promovido en todo el país el apoyo a los barrios, familias y personas en situación de vulnerabilidad para erradicar las causas que generan las diferencias e integrarlas en el ámbito social con igualdad de condiciones. En la provincia de Matanzas también se intenciona el tema a partir del trabajo mancomunado de todos los factores. (ALH)

Acerca Eliane Táboas Merino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *