Brindar a los jóvenes y al público matancero un espacio para el esparcimiento sano, a la par que fomentar el desarrollo del arte y la cultura cubanas constituye la razón de ser de la Galería Taller Mederos, del municipio de Matanzas.
Enclavado en la calle Narváez, de conjunto con el Club de motos eléctricas pretende crear espacios para la construcción colectiva de vivencias, emociones y nuevos aprendizajes para los niños y jóvenes de la ciudad.
“Nuestro objetivo es contribuir y ayudar en lo que sea posible al bienestar de los niños y las personas vulnerables. Hemos realizado actividades en el Hogar de niños sin amparo familiar y en hogares de ancianos, entre muchas otras cosas, y esperamos ahora, luego de vincularnos con la Galería Taller Mederos trabajar juntos y aportar nuestro granito de arena para construir una mejor sociedad”, declaró Omar García Arjete, presidente del Club de motos eléctricas de la provincia de Matanzas.
Con la presentación de una nueva obra del reconocido artista plástico Jesús Alberto Mederos Martínez, quedó reinaugurada la galería en presencia del director provincial de Cultura, Osbel Marrero Acosta, y de los integrantes del club, quien expresó su satisfacción por contar en la provincia con un local como la Galería Mederos, que además de tener un estrecho vinculo con el movimiento cultural del territorio también se preocupa por la satisfacción y el desarrollo del pueblo y la sociedad.
“Este local no solo está siempre a la vanguardia en la defensa de la identidad cultural de la provincia y el país, sino que también se ocupa de trabajar con niños y jóvenes: ellos son el futuro y hacia ellos debe ir nuestro trabajo” agregó el director. (ALH)