Foto: Del autor.

Trabajadores de la Salud en Matanzas celebran el Primero de Enero

En el Hospital provincial Gineco Obstétrico José Ramón López Tabranes tuvo lugar el acto territorial en saludo al triunfo revolucionario por parte de los trabajadores de la Salud Pública matancera.

Yamira López García, directora de la institución, informó que el centro consiguió fortalecer un equipo de profesionales de alto nivel cualitativo, lo cual repercutió de manera directa en la reducción de la mortalidad infantil hasta 1.7 por cada mil nacidos vivos y la materna, fijada en cero hasta la fecha, luego de más de tres mil 500 nacimientos.

El Programa de atención materno infantil representa uno de los bastiones en los resultados de la Salud Pública en Matanzas. Foto: Archivo.

A pico y pala: la rehabilitación de la Salud Pública en Matanzas

Inmiscuidos en la rehabilitación de obras y centros sanitarios, los trabajadores del ramo en Matanzas buscan mejorar el confort y la capacidad movilizadora.  La terminación del área de atención médica internacional, un respaldo para el turismo extranjero que brindará servicios por vez primera a partir de enero próximo, y en el Faustino Pérez la nueva sala de Terapia intensiva polivalente, con 12 capacidades para enfermos en condiciones de gravedad, constituyen algunas de estas acciones de remozamiento.

Además, un moderno banco de leche humana pretende sustituir el actual a partir de modelos estudiados en el capitalino Hospital Pediátrico William Soler. De conjunto con la Universidad de Matanzas, también se traza un novedoso proyecto para fortificar las bondades nutritivas del contenido proteico en el proceso de lactancia materna.

En el acto provincial se reconoció el trabajo de médicos internacionalistas y personal esencial en la obra tan humanitaria y sensible que realizan.

Obras en saludo al Primero de Enero y el nuevo año llenan de retos al personal médico. Foto del autor.

La atención al adulto mayor sobresale entre las prioridades del sistema de Salud Pública en Cuba. En Matanzas se presta una atención especial al trabajo en las Casas de abuelos, para lograr una mejor calidad de vida en la tercera edad. De igual modo, el apoyo a otros grupos etarios y comunidades vulnerables mediante equipos multidisciplinarios formaron parte de la agenda en el 2022.

El término de la vacunación de refuerzo y el enfrentamiento al dengue constituyen otras de las tareas prioritarias para el sistema de la Salud en Matanzas. (ALH)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Avanzan obras constructivas de la Salud en Matanzas

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *