Foto: Roberto Morejón.

Centrales abrirá postemporada en Liga Élite del Béisbol Cubano

El equipo Centrales abrirá el próximo miércoles 4 de enero las semifinales de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, cuando enfrente a su similar de Portuarios.

Los dos primeros desafíos entre los alumnos de Michael González y Armando Ferrer acontecerán desde la 1 y 30 de la tarde en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, sede principal del seleccionado que representa a la Atenas de Cuba, Villa Clara y Cienfuegos.

Centrales busca ante Portuarios el pase a la gran final del torneo. Foto: Radio Habana Cuba.

Luego, ambos conjuntos llegarán hasta el mayabequense parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas, donde efectuarán el tercer, cuarto y quinto choques. Este último, de ser necesario, siempre media hora después de la una pasado meridiano.

De llegar a un sexto o séptimo juegos se retornaría al coloso yumurino los días 11 y 12 de enero.

El staff se pitcheo de Centrales pudiese ser unas de las claves para Centrales. Foto: Roberto Morejón.

¿Cómo llegan a las semifinales de la Liga Élite?

Los pronósticos apuntan a favor de los naranjas, que comanda el experimentado Ferrer, pues son un grupo que pudiera verse reforzado para la ocasión con algunos provenientes de la Liga Mexicana del Pacífico. Segundos en bateo (288 Ave) y primeros en pitcheo y defensa (3.21 PCL y 979 Ave), son las cartas credenciales que trae Centrales.

Por su parte, las huestes de Michael González, integrada por peloteros de Mayabeque e Industriales, tuvo que ganar 15 de sus últimos 20 desafíos para escapar del último lugar de la tabla de posiciones, y colarse así en zona de clasificación, en contra de todo vaticinio.

El primer duelo semifinal comenzará en el estadio Victoria de Girón. Foto: Boris Luis Cabrera.

En la otra semifinal de la Liga Élite, el cotejo entre Agricultores y Tabacaleros se iniciará el jueves 5 de enero, en el coloso Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.

Así quedó la tabla de posiciones durante la etapa clasificatoria: Agricultores 30-19, Centrales 27-23, Portuarios 26-24, Tabacaleros 25-24, Ganaderos 20-28, Cafetaleros 19-29. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *