Exif_JPEG_420

Reabrirá al tránsito vehicular puente de la Carretera Central

El puente sobre el río Canímar, en el kilometro 119 de la Carretera Central matancera, ubicado en el lugar conocido como Castillito, abrirá al tránsito vehicular este sábado 31 de diciembre tras la terminación de las intervenciones principales y la aprobación por el Departamento de patología y restauración de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas.

Con elementos reciclados del hotel Corona, en La Habana, y de un almacén del Ministerio de la Construcción en la Zona Industrial matancera, entre otros recursos, lograron en dos meses y siete días la sustitución de 14 montantes y 6 vigas secundarias, explicó Miguel Paz, presidente de la Cooperativa No Agropecuaria Sancof, ejecutora del proyecto.

En la prueba estática de carga, el puente sostuvo más de 90 toneladas de peso para ratificar que los parámetros de desplazamiento vertical de su estructura son correctos y por tanto el éxito de las reparaciones y sustituciones de las vigas y montantes principales del elevado.

Restan labores de pintura y limpieza en la parte inferior del puente, actividades que no interfieren en la apertura al tránsito a partir de este sábado.

Desde el 24 de octubre último este puente sobre el río Canímar  fue cerrado al tránsito vehicular para un mantenimiento urgente y necesario, debido al mal estado de los componentes de hierro y hormigón del elevado. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *