Sesiona Consejo provincial en Matanzas

El Consejo provincial en Matanzas centró  su análisis en la rendición  de cuenta del Gobernador Mario Sabines Lorenzo sobre la gestión en su liderazgo durante el año 2022.

En su ponencia sobre los programas de la política gubernamental en Matanzas, explicó  las fortalezas y debilidades de su sistema de trabajo, donde se aprecian avances en las actividades de transformación en barrios y comunidades.

En el encuentro, al que también asistieron la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González, y el ministro de Salud Pública, Doctor José  Ángel Portal Miranda, insistieron en la importancia de completar proyectos de desarrollo  local, combatir los altos precios y explotar más el uso de la ciencias y el vínculo con las universidades.

Es  necesario enfrentar el  fenómeno de los altos precios  desde los barrios. Aunque se trabaja intensamente en toda la provincia para disminuir sus efectos, queda mucho por hacer, explicó la vicegobernadora Marieta Poey Zamora.

La transparencia de las decisiones, el buen funcionamiento de su sistema de trabajo y la constante insistencia en ofrecer lecciones de aprendizaje a cada uno de los funcionarios, resultaron algunas de las cualidades de Sabines Lorenzo señaladas por los miembros del Consejo provincial y algunos invitados.

«Yo quiero resaltar de manera particular la atención  que se brinda en esta provincia a la Salud pública. Antes de llegar aquí  a Matanzas había  transitado como dirigente de Salud en otras provincias, y en ninguna se prioriza como aquí a ese sector», ponderó el director provincial de ese ramo, Luis Wong Corrales.

La relación del Gobernador de Matanzas con los órganos que no se le subordinan resaltó también  en el debate. En el intercambio se señaló  de forma positiva su atención a las actividades de los nuevos actores económicos  y el empuje a las tareas económicas.

Morfa Gonzáles comentó que fue un año difícil en cuanto a las tareas de impacto social y en algunos sectores de la economía.

«Mario ha avanzado desde su última rendición  de cuenta hasta ahora, porque es un cuadro con una gestión constante y que ha sabido jerarquizar  las tareas que le han sido orientadas.

«El enfrentamiento a las  dificultades por las que transitó  la provincia durante la pandemia de Covid-19  y la atención a los casos de dengue demostraron  la fortaleza en su gestión. Asumió además  con total valentía  los sucesos en la Base de Supertanqueros en Matanzas y las inundaciones en el poblado de Carlos Rojas en el municipio Jovellanos», asegura Morfa González.

A pesar de la exigencia en la gestión  administrativa del Gobernador Mario Sabines Lorenzo, aún  queda por perfeccionar algunas tareas, como la atención a los planteamientos de la población y el vínculo con los jóvenes universitarios. (ALH)

 

Acerca Blanca Bonachea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *