Foto: Calixto N LLanes

Premian a matancero Andy Granda como mejor deportista del 2022 en Cuba

El matancero Andy Granda y Yarisleydi Cirilo, de Judo y Canotaje, respectivamente, recibieron los premios de mejores atletas  del 2022 en Cuba.

«Agradezco al Inder, al sistema deportivo cubano, que nos dio la posibilidad de formarnos y competir representando a Cuba. Ellos son los principales responsables de nuestros éxitos. Con ellos y con todo el pueblo de Cuba tenemos el compromiso para 2023 de seguir cosechando éxitos”, dijo Cirilo.

Cirilo se coronó en el mundial de canotaje en el C-2 a 200 metros junto a Katerin Nuevo. Mientras, Granda obtuvo el título en la división +100 Kg en el Campeonato Mundial.

“Este premio es gracias al sacrificio de tantos años dedicados al deporte, este año me salieron las cosas y pude lograr el resultado más importante de mi carrera.”

Suslaidy Girat (atletismo), Sheyla Samarian (judo) y Robiel Yanquiel Sol (atletismo), fueron premiados en deportes no convencionales, publica Juventud Rebelde.

Foto: Radio Rebelde

Arlenis Sierra (ciclismo), Leuris Pupo (tiro deportivo), Katherine Nuevo (canotaje), Serguey Torres (canotaje), Julio César La Cruz (boxeo), Iván Silva (judo), Idalys Ortiz (judo), Lázaro Martínez (atletismo), Daniela Darriba (pelota vasca) y Carlos Daniel Albornoz (ajedrez) resaltaron en este 2022.

Leinier Savón (atletismo), Ulises Aguilera (atletismo), Guillermo Varona (atletismo), Dalidayvis Rodríguez (judo), Juan Manuel Romero (judo), Yunier Fernández (tenis de mesa), Leydi Rodríguez (pesas), Manuel Alejandro del Rosario (bádminton) y Laura Beatriz Yánez (bádminton), también merecieron reconocimientos.

El béisbol resultó el deporte colectivo más destacado, y en lo individual destacaron  el canotaje y el judo. En tanto, Niurkis Mora, Jesús Herrera y Alain Román, se llevaron las palmas entre las disciplinas colectivas.

La gala para reconocer a los mejores deportistas cubanos la realizaron en la sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *