El Ministerio de Justicia impulsó cambios en los servicios notariales. Estos trámites en la provincia Matanzas cuentan con unidades de apoyo para mejorar la calidad de la atención.

«Contamos con unidades especiales en todos los municipios. En el caso de Cárdenas tenemos además una unidad notarial en Santa Marta, y en Unión de Reyes en el poblado de Alacranes. En la Ciénaga de Zapata contamos con centros en Playa Larga y en Girón, y en Matanzas, además de la que está situada en la calle Río entre Santa Teresa y Zaragoza, registramos unidades en la oficina municipal de la vivienda, en el bufete colectivo de Matanzas #1, la unidad notarial especial de la Universidad de Matanzas y en Ceiba Mocha,» explicó Camila Bringas Gómez, especialista del departamento provincial de notarías de Matanzas.

«Las unidades especiales facilitan la labor notarial y disminuyen la sobrecarga de trabajo en toda la provincia, pues permiten una mayor eficiencia en la atención al público y en la resolución de trámites.Realmente no tienen un servicio de atención a la población directamente, sino de apoyo a la actividad,» afirma Bringas Gómez.

La implementación de estas mejoras permite a los trabajadores jurídicos reforzar sus servicios notariales y avanzar hacia un sistema más ágil y cercano a la población. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *