Por la seguridad alimentaria de nuestros pueblos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Convocados por la Delegación provincial del Citma, la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas y la Dirección provincial de Salud, especialistas de distintas instituciones científicas del territorio se dieron cita para la presentación del libro Inseguridad alimentaria y Emergencia climática, de un colectivo de autores latinoamericanos.

La publicación de Editora Rede Unida, de Brasil, agrupa textos científicos de distintos investigadores del área e incluye capítulos del proyecto Adaptación y mitigación del cambio climático en la salud humana y el sector de la salud, integrado por especialistas matanceros bajo la dirección de la Doctora Cecilia Valdés Santana, de la Dirección provincial de Salud.

El encuentro, introducido por la MsC Odalys Sánchez Barrera, presidenta del Capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Salud Pública, contó con la presencia del MsC Marco Menezes, director de la Escuela Nacional de Salud en Río de Janeiro, y el DrC Frederico Pérez, Investigador sénior de la propia institución, así como la Dr. Yarisa Domínguez Ayllón, especialista en Medicina General Integral y Pediatría y el DrC Guillermo Mesa Ridel, asesor del Minsap, tuvo lugar en el teatro del Hospital Comandante Faustino Pérez.

Llamados a dar continuidad al trabajo realizado, que integra proyectos de 18 países y 80 investigadores latinoamericanos, se llamó la atención de que el cambio climático no es cuestión de futuro, sino una realidad de nuestros días y requiere del concurso de todos.

Los presentes coincidieron en reconocer la entrega de la Dra. Cecilia Valdés Santana al frente del proyecto provincial y expusieron diversas experiencias desarrolladas con la comunidad y en áreas geográficas de especial interés, como el gran humedal del sur en la Ciénaga de Zapata.

Con la firma y entrega de algunos volúmenes se patentizó la voluntad de los participantes de cerrar filas en el empeño de enfrentar las causas que afectan la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente. (ALH)

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Trabajadores jurídicos firman Código de ética

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Este 24 de febrero trabajadores del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *