Explican ventajas del próximo Wifi 7

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

Expertos españoles de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) en Madrid, España, explicaron las ventajas del Wifi 7, cuya llegada al mercado está prevista a fines del primer trimestre del año.

Mediante una nota de prensa difundida este viernes, José Antonio Morán, director del grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la UOC, y Carlos Monzo, director del máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación del alto centro de estudios, profundizaron en los pormenores del Wifi 7.

Internet es una herramienta cada vez más imprescindible para todos en el mundo y según diversos registros, el 94,5 por ciento de la población de 16 a 74 años se ha valido de la rede de rede en los tres últimos meses.

La llegada del Wifi 7 (nombre con el que se conoce el estándar IEEE 802.11be), proyecta una mejoría sustancial para las TIC (tecnologías del a información y la comunicación) hacia finales del mes de marzo.

El objetivo es aumentar el rendimiento de los protocolos actuales más novedosos, conocidos como Wifi 6, y su evolución con el protocolo extendido Wifi 6E, comentaron los profesores Morán y Monzo.

Apuntaron que el ancho de banda del Wifi 7 será notablemente más veloz que el de la actual versión seis, que de por sí ya es bastante rápido (9,6 gigabits por segundo).

Tendrá un flujo de datos bautizado como Extremely High Throughput, que llevará a unas prestaciones con una velocidad superior a 40 gigabits por segundo por cada punto de acceso.

En esta línea valoraron que estas prestaciones llevarán a velocidades en conexión en un ordenador que estarán sobre los 5,8 gigabits de velocidad real, frente a los 2,4 gigabits por segundo del actual Wifi 6.

De otro lado, impulsará el tiempo de latencia (periodo exacto que tarda un paquete de datos en ser transmitido por una red), mucho más bajo con el próximo Wifi 7. Esto va a notarse, por ejemplo, en la visualización de vídeos y en los videojuegos.

A mayor velocidad y menor latencia, podremos evolucionar tecnológicamente en aplicaciones como los juegos inmersivos o elevar las prestaciones de contenido audiovisual del 4K al 8K, recalcaron los especialistas de la UOC.

Asimismo, otra de las grandes ventajas será que, los dispositivos actuales podrán operar con los nuevos rooters Wifi 7, que además serán multienlace, por lo que van a poder utilizarse todas las bandas para acelerar las conexiones y evitar así posibles interferencias.

Además, los profesores Morán y Monzo recordaron que la conexión Wifi 6 dispone de una seguridad WPA3 (Wi-Fi Protected Access 3), una tecnología bastante sólida en cuanto a la seguridad.

Con la versión del Wifi 7, bautizada como Multi-Link Operation (MLO), se permitirá una conexión mucho más rápida y, sobre todo, estable.

Funcionará con un sistema de conectividad basado en triple banda real y es compatible con las de 2,4, 5 y 6 gigahercios. No obstante, será posible utilizar varias de ellas de forma simultánea, con la mejora en las prestaciones y estabilidad que esto aportará a las comunicaciones.

Finalmente, los analistas de la UOC afirmaron que para poder hacer uso de múltiples bandas al mismo tiempo, el Wifi 7 con el MLO, además de agrupar bandas de frecuencia y canales para lograr más velocidad, es capaz de reducir la latencia e incrementar la estabilidad de las comunicaciones. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

El miedo a envejecer es ahora cosa de jóvenes

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Resulta irónico que los centeniales que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *