La Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato Nacional de Energía y Minas, otorgó la bandera de Proeza Laboral al colectivo de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas.
El agasajo llegó como parte de las celebraciones por el aniversario 36 de la primera sincronización del mayor bloque unitario del país. El reconocimiento también le fue entregado a la Unidad Empresarial de Base perteneciente a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas con el certificado de Proeza Laboral. Además, resultaron distinguidos varios colectivos del Sindicato de Energía y Minas en la provincia de Matanzas y trabajadores con un desempeño destacado.
Como parte de la celebraciones, un grupo de trabajadores fueron agasajados por contribuir a mantener durante 36 años el funcionamiento de la planta. En nombre del pueblo matancero, el Primer Secretario del Partido en Matanzas Mario Sabines Lorenzo entregó un reconocimiento a la CTC por el aniversario de sincronizada por primera vez al sistema electroenergético nacional y el aporte de su colectivo durante este tiempo.