Revitalizan Comité de Defensa de la Revolución en Matanzas

Con el objetivo de actualizar y vivificar la misión y el accionar de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia se desarrolla en todos los municipios matanceros el proceso de fortalecimiento y revitalización de esa organización.

CDR de Cuba
Desarrollan en Matanzas proceso de fortalecimiento y revitalización de los CDR

Norlenis Serpa Santos, coordinador en el territorio de la mayor organización de masas del país, destacó que este proceso persigue estimular la incorporación de los cederistas a los programas económicos, políticos y sociales desarrollados en las comunidades, con énfasis en los barrios de mayor complejidad social.

«Estamos enfocados en lograr que se fortalezcan las estructuras de dirección, sobre todo en los ejecutivos de los Comité de Defensa de la Revolución y Zonas. Esa es la vía más efectiva para alcanzar una verdadera transformación de nuestro trabajo en las comunidades y continuar defendiendo la obra de la Revolución», explicó.

Serpa Santos señaló además que se han definido cuatro prioridades de trabajo con vistas al aniversario 62 de la organización, a celebrarse el próximo 28 de septiembre. Entre ellas, la atención a los problemas sociales, el impulso desde los CDR a las labores de prevención y educación, el fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria, y el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes.

«Estamos proponiendo que los jóvenes con 16 años cumplidos puedan incorporarse a la organización, de esta forma vincularemos a nuestros adolescentes y jóvenes al activismo y al trabajo de los CDR. También pretendemos flexibilizar y modificar las estructuras actuales de las Zonas y de los Comité de Defensa de la Revolución en la provincia, además de trabajar de forma más activa en las redes sociales y el frente comunitario», agregó el funcionario.

En sus declaraciones, el coordinador provincial aseguró que la organización continuará atendiendo sistemáticamente las tradicionales tareas de los CDR, entre ellas la atención a los Destacamentos «Mirando al Mar», las audiencias sanitarias, las donaciones voluntarias de sangre, la recuperación de materias primas, el programa «Cultiva tu pedacito» y los trabajos voluntarios para contribuir a la higiene y limpieza de los barrios.

Acerca Hugo Ferreiro Anglés

Le puede interesar

Clausuran en Matanzas VIII Congreso Nacional de Colombófilos

La Federación Colombófila Internacional y su sede en Cuba celebraron este jueves la clausura del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *