En el mes de julio el municipio  Martí presentó un incremento de los casos febriles con 17 manzanas bajo estricto  control epidemiológico.

Hasta allí llegó el Primer secretario del Partido en la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, para conocer de las acciones que desarrollan en el territorio en aras de combatir las arbovirosis.

Magaly Menéndez Berrío, Directora general de Salud Pública explicó que en mes de julio tuvieron un incremento de 600 casos de síndromes febriles agudos.

El aumento de las pesquisas y el fortalecimiento del equipo de trabajo en el cuerpo de guardia del policlínico local forman parte de la estrategia para evitar estadíos de gravedad de las enfermedades.

La situación con el saneamiento de las fosas, el clorado del agua y la recogida de desechos sólidos constituyen algunos detractores para la salud ambiental del municipio.

El Primer secretario del Partido señaló la necesidad de abatizar el agua de los tanques en el área epidemiológicamente complicada para evitar la proliferación del mosquito.

El combate y lucha antivectorial desde un enfoque multisectorial representa la garantía para frenar  la programación de las enfermedades que ocasionan los vectores.(LLOLL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *