Con la dirección de la maestra Liliam Padrón, Danza Espiral, inició su taller juvenil de verano. El curso, con dos semanas de duración, agrupa a jóvenes mayores de 12 años con o sin formación profesional.
Padrón explicó que desde sus inicios la compañía desarrolla estos encuentros con el objetivo de acercar la danza a todos los públicos y edades.
“El taller es para todos, no necesariamente estudiantes de las Escuelas de Arte, aunque en los últimos años hemos tenido esa tendencia”, agregó.
Las clases incluyen temáticas de diferentes disciplinas como el ballet, la danza contemporánea,los bailes populares, el folclore y el repertorio. Además, el curso contará con profesores invitados de conjunto con los bailarines de la compañía.
“Hacemos repertorio precisamente porque al final del taller siempre hacemos una presentación que es una de las cosas que más disfrutamos todos, los familiares, los alumnos, los profesores y ver el resultado de el trabajo que se realiza en en tan corto tiempo”, explicó la maestra.
El taller juvenil de Danza Espiral concluirá con una presentación de los alumnos en el Salón de los espejos del Teatro Sauto Monumento Nacional de la ciudad de Matanzas, el próximo 15 de agosto, en horario de la mañana.(LLOLL)