A unos 400 metros de la costa norte de Matanzas y 37 de profundidad hallaron el cuerpo. Foto: Defensa Civil

Hallan cuerpo de pescador submarino matancero

La Defensa Civil en la provincia de Matanzas confirmó el rescate del cuerpo de Hensley Boza, de 19 años de edad y residente en la capital provincial, tras perecer en las cercanías a la costa de la bahía al practicar la pesca submarina.

El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil en Matanzas, explicó a TV Yumurí que alrededor de la 1 de la tarde del lunes último el joven junto a su novia se encontraba en la cercanía a la costa donde practicaban la pesca submarina. Luego de la tercera inmersión no regresó a la superficie, por lo que su novia buscó ayuda.

Los mecanismos de emergencia, de salvamento y rescate se activaron desde el lunes en búsqueda del joven. Foto: Defensa Civil Matanzas.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos buscaron con sus cinco buzos durante toda la tarde al muchacho. “Por las inclemencias del tiempo y la noche se pospuso la búsqueda para el martes, cuando a 400 metros de la costa norte y 37 metros de profundidad hallamos el cuerpo”.

El cadáver lo rescataron los buzos de la Cruz Roja, Defensa Civil y familiares y amigos en horas de la mañana del martes. Al lugar del hecho además acudieron los servicios paramédicos para auxiliar a la familia, así como los peritos.

“La causa fue un blackout. Con ello pierde el oxígeno, que no le llega al cerebro, y entonces va hacia el fondo del mar y se ahoga.”

El joven tenía 19 años y residía en la ciudad de Matanzas. Desapareció mientras pescaba submarino en la costa norte. Foto: Defensa Civil Matanzas

En lo trascurrido del 2022 en la provincia de Matanzas este resulta el tercer caso de personas ahogadas que realizaban la práctica de la inmersión y la pesca.

El sistema de la Defensa Civil y las autoridades de la provincia de Matanzas lamentan la muerte y transmiten las condolencias y el pésame a sus familiares y amigos.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.