Fumigación masiva en Cárdenas y Matanzas contra el mosquito

Una fumigación masiva en las calles de la ciudad de Cárdenas comenzó con el objetivo de enfrentar la situación del territorio y eliminar los focos del mosquito Aedes Aegypti, informa Radio Ciudad Bandera.

Al Consejo Popular Versalles prestan especial atención por poseer el mayor número de focos detectados, así como la transmisión del dengue entre la población.

Con acciones como estas persiguen contribuir a la eliminación de la picadura de los molestos mosquitos, en especial del Aedes, transmisor de enfermedades como la Fiebre amarilla, el el Zika y el Chicuncunya.

Dengue, peligro latente

 

Las autoridades sanitarias de Cárdenas convocan a la población para eliminar o colocar boca abajo los recipientes u objetos que puedan acumular agua; realizar perforaciones en la base de las macetas para el drenaje del agua. En otro orden de medidas, debe cambiar de forma frecuente el agua de los floreros y chequear cada día los depósitos donde pueda vivir el mosquito.

El Ministerio de Salud Pública informó recientemente que la provincia de Matanzas figura entre las de mayor focalidad del Aedes, aunque no de enfermos con el dengue. Entre los municipios de mayor transmisibilidad en la provincia se encuentra Colón.

Autoridades del Gobierno en el municipio Matanzas también anunciaron  la fumigación masiva en calles y barrios de la urbe para enfrentar la compleja situación epidemiológica con el dengue.

Noticias relacionadas:

Apretar «el paso» contra el dengue ¿Cuáles medidas adoptan en Matanzas?

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Organizaciones canadienses recaudan fondos para ayudar a Cuba

Organizaciones de solidaridad con Cuba en Canadá convocaron a una recaudación de fondos para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.