Inicia Jornada de Teatro Virgilio Piñera en honor al 110 aniversario del natalicio del escritor y dramaturgo cubano

La Décima Jornada de Teatro Virgilio Piñera comenzó en el municipio matancero de Cárdenas con la presentación de Alejandría, por Teatro de Sur.

La obra cuenta con el texto del dramaturgo Ulises Rodríguez Febles y la dirección general del profesor Pedro Vera. El homenaje a Virgilio Piñera, autor de Electra Garrigó y otros, ocurre en ocasión del aniversario 110 de su natalicio.

Otra de las actividades de la semana lo constituyó la proyección de la película cubana “Si vas a comer espera por Virgilio”, realizada en el año 2013 y con la dirección de Tomás Piard. El cine teatro Cárdenas acoge como sede al programa de presentaciones como parte de la Décima Jornada teatral Virgilio Piñera.

La Casa de Cultura Municipal de Cárdenas, Gonzalo Roig, la Dirección Municipal de Cultura, la Casa de la Memoria Escénica y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas auspician el evento.

 

Virgilio Piñera Llera nació en Cárdenas el 4 de agosto de  1912 y murió en La Habana en 1979. Poeta, narrador y dramaturgo lo consideran uno de los autores más originales de la literatura de la Isla. Entre su amplia obra figuran en poesía: Las furias (1941);  La isla en peso (1943); Poesía y prosa (1944) y La vida entera (1969). Escribió novelas, cuentos y teatro.

En este último género trascienden textos como: Electra Garrigó (1959), Aire frío (1959); El filántropo (1960); Teatro completo (1960) y Dos viejos pánicos (1968).

 

 

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Recibe Teatro Las Estaciones nuevo galardón internacional

Teatro de las Estaciones recibió el reconocimiento al Mejor Espectáculo en la categoría de Teatro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *