Durante esta semana la tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue aumentó en un 35,5 % con respecto a la semana anterior apuntó el Ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda.
Los territorios con tasas superiores a la nacional y con mayores riesgos son el municipio especial Isla de la Juventud, y las provincias de La Habana, Guantánamo, Camagüey y Holguín.
El titular cubano llamó a reforzar la vigilancia, el ingreso oportuno, el personal entrenado, el tratamiento adecuado, y cerrar filas en las áreas de mayor riesgo.
La situación epidemiológica del dengue y del Aedes Aegypti en el país se caracteriza hasta el 30 de julio por la transmisión en 11 provincias, 23 municipios y 33 áreas de Salud.
Portal Miranda reiteró además la importancia de la prevención de esta enfermedad en este mes de agosto “de vacaciones, de lluvias, de calor intenso; lo que hace que sea bien compleja la situación para el control vectorial”.
La habitual reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la epidemia de la COVID-19, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez incluyó el énfasis en el trabajo en equipo para enfrentar y disminuir el dengue en Cuba.