Desarrollan en Matanzas balance de comunicadores sociales

Comunicadores de todas las instituciones del municipio Matanzas participaron en el balance del sector, donde debatieron sobre las fortalezas y debilidades en la práctica durante el año 2022. Como uno de los elementos esenciales trascendió la importancia de seleccionar en cada institución una persona especializada para conducir a los trabajadores en el ejercicio de esta actividad.

Osmani Sánchez, comunicador del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, planteó la importancia de mantener un contacto directo con los cibercombatientes en cada institución y apoyar a los cuadros políticos para que contribuyan al posicionamiento de los contenidos en las redes sociales.

Carlos Torrens, director del Archivo Histórico Provincial, planteó que el mejor trabajo político que se puede hacer en las redes sociales es plasmar el accionar diario de cada una de las instituciones. Además llamó al entendimiento de la importancia de un comunicador social y del papel preponderante que tienen para sostener la imagen de su institución.

Aunque en el presente año se potenció la divulgación de las actividades en los barrios, una de las tareas priorizadas a nivel de país, aun quedan algunas brechas, fundamentalmente por el poco aprovechamiento de algunas plataformas digitales.

Randy Perdomo García , comunicador de la Dirección municipal de Servicios Comunales en Matanzas, exhortó a crear una red en la provincia para retroalimentarse de las experiencias positivas y también negativas. Planteó que deben generarse contenidos que  contribuyan a cambiar la imagen de los organismos.

Se especificó que cambiar la forma de comunicar y utilizar  más las etiquetas para posicionar los contenidos en redes sociales  constituye una tarea pendiente en Matanzas.

En el marco de la actividad premiaron a comunicadores e instituciones que mantienen un papel activo y destacado, fundamentalmente en las plataformas digitales.

La comunicación social constituye un factor fundamental en el hacer cotidiano de la sociedad. En la actual era de Internet resulta imprescindible perfeccionar las herramientas para asegurar una comunicación efectiva. (ALH)

Debatirán sobre la comunicación política y la producción audiovisual

Acerca Blanca Bonachea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *