Cumple la EMPAI de Matanzas objetivos de la Tarea Vida

La instalación de un sistema de clima con recirculación de aguas profundas en el Hotel Internacional, figuran entre las acciones ejecutadas en Varadero, mayor polo turístico de sol y playa del país.
La instalación de un sistema de clima con recirculación de aguas profundas en el Hotel Internacional figura entre las acciones ejecutadas en Varadero.

Un somero balance, casi al concluir el año, apunta a los resultados obtenidos en la etapa por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Empai), de Matanzas, en el cumplimiento de los objetivos de la llamada Tarea Vida, cuyo propósito estriba en  establecer una relación amigable con el entorno.

La construcción de pasarelas para proteger la duna y la correcta ubicación de infraestructuras, tumbonas, ranchones de playa y áreas de sombra, así como la instalación de un sistema de clima con recirculación de aguas profundas en el Hotel Internacional, figuran entre las acciones ejecutadas en Varadero, mayor polo turístico de sol y playa del país.

Según el boletín Somos Empai, recién publicado por la propia entidad, en la Marina Gaviota, también perteneciente al afamado balneario, se emplearon separadores de hidrocarburos con el fin de evitar su contaminación durante el volcado a las redes de desagüe. Sus especialistas también laboraron en la cimentación de los parques fotovoltaicos de Cárdenas.

Pese a las dificultades presentadas con los recursos, no se detienen otros proyectos en los cuales su participación resulta decisiva. Es así que continúan los trabajos de urbanización en las márgenes del río San Juan, la edificación del nuevo Tribunal municipal y la construcción de viviendas para los damnificados en el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros el 5 de agosto.

Una buena nueva para los amantes de la ciudad yumurina es que ya iniciaron la inspección, defectación y levantamiento arquitectónico del inmueble Escuela Sagrado Corazón, conocido como Ayuntamiento No.5 o Escuela de idiomas.

De esta manera y próximo a cumplir un nuevo aniversario, el colectivo de la Empai matancera ratifica su compromiso de mantenerse a la altura de los mejores, y apuesta por la creatividad y el respeto al medio ambiente. (ALH)

Acerca Miriam Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *