En la provincia de Matanzas aumenta el comercio electrónico. Luego de la primera feria efectuada a inicios del mes en curso, la UEB La Gloria del mercado, entidad perteneciente a la Empresa municipal de Comercio, implementó este servicio en las tiendas Odalys, Zapico y El Palacio.
¨Recibimos un curso por directivos del XETID, quienes enseñaron a trabajar con la aplicación en el manejo de la caja extra¨, explica la dependienta de la tienda El Palacio, Anaydis Ríos Martel. Agrega que en la entidad ofrecen el servicio desde su apertura y que no depositan casi efectivo, pues todas las ventas son realizadas por esta vía, además de transfermóvil y enzona.
¨En menos de un mes estos servicios fueron implementados y ya contamos con una venta por pago electrónico y por caja extra de más de doscientos mil pesos en moneda nacional¨, añade la dependienta.
El comercio electrónico posibilita el desarrollo económico del país en cuestiones administrativas y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos cubanos.
La iniciativa responde a la necesidad de impulsar el comercio electrónico y se incluye en la agenda de trabajo gubernamental, expresó a medios matanceros Geobel Quintero Hernández, coordinador del Gobierno provincial.
Incentivar el comercio electrónico resulta una alternativa viable para acceder a diferentes productos y responde al proceso puesto en práctica por las máximas autoridades del país.
El comercio electrónico avanza y crea nuevas variantes para que la población acceda a servicios y posibilidades de pago. Además asegura el ahorro de recursos al país y permite mayor inmediatez. (ALH)
Noticias relacionadas