Los 85 residentes del Centro Psicopedagógico Paquito González Cueto en Matanzas celebraron con música , poesía y baile el cierre del curso escolar y la proximidad del 26 de Julio , día de la Rebeldía Nacional.
Psicólogos , instructores de arte y personal de trabajo organizaron una actividad en la que no faltaron los números de magia .El amor , la entrega y la constancia se imponen en el hacer diario de este colectivo.
En la jornada , estos pacientes con trastornos mentales severos y agudos ,pusieron en práctica los conocimientos adquiridos fundamentalmente a través de la música y el arte en general.
Actividades culturales en Matanzas garantizan un Verano con tod@s
El Centro Psicopedagógico Paquito González Cueto cumplió recientemente 41 años de creado por la Revolución , entre sus objetivos fundamentales está formar a sus residentes para que desarrollen habilidades en función de su desempeño independiente.
Con una plantilla aprobada de 122 camas , la institución potencia el acercamiento a la comunidad para incorporar un mayor número de residentes e incentivar sus potencialidades. Proyectos como Alitas Quebradas y Mundos Paralelos contribuyen a mejorar sus condiciones psicologógicas y resulta un acercamiento a su mundo interior