Centro Psicopedagógico Paquito González Cueto celebra cierre del curso escolar

Los 85 residentes del Centro Psicopedagógico Paquito González Cueto en Matanzas celebraron con música , poesía y baile el cierre del curso escolar y la proximidad del 26 de Julio , día de la Rebeldía Nacional.

Psicólogos , instructores de arte y personal de trabajo organizaron una actividad en la que no faltaron los números de magia .El amor , la entrega y la constancia se imponen en el hacer diario de este colectivo.

En la jornada , estos pacientes con trastornos mentales severos y agudos ,pusieron en práctica los conocimientos adquiridos fundamentalmente a través de la música y el arte en general.

Actividades culturales en Matanzas garantizan un Verano con tod@s

El Centro Psicopedagógico Paquito González Cueto cumplió recientemente 41 años de creado por la Revolución , entre sus objetivos fundamentales está formar a sus residentes para que desarrollen habilidades en función de su desempeño independiente.

Con una plantilla aprobada de 122 camas , la institución potencia el acercamiento a la comunidad para incorporar un mayor número de residentes e incentivar sus potencialidades. Proyectos como Alitas Quebradas y Mundos Paralelos contribuyen a mejorar sus condiciones psicologógicas y resulta un acercamiento a su mundo interior

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Clausuran en Matanzas VIII Congreso Nacional de Colombófilos

La Federación Colombófila Internacional y su sede en Cuba celebraron este jueves la clausura del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *