Como parte de las donaciones solidarias desarrolladas por las organizaciones de masas para los damnificados por el huracán Oscar, en el oriente cubano, la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas incrementa la valija conformada con la participación de todos sus sindicatos.

César Rodríguez Ginart, secretario general del Comité municipal del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, reconoce el entusiasmo con que sus trabajadores y colectivos respondieron al llamado de contribuir con los afectados por el evento meteorológico.

De igual modo, Iracema Elías Suárez, secretaria general del Buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, significó a la prensa la contribución en ropas y zapatos y destacó la participación de instituciones como Artex y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otros muchos. Además, depositaron en los bancos más de 380 mil pesos para su distribución entre los damnificados.

Concluida la recepción de los donativos, que debe finalizar en las próximas horas, se enviarán a las zonas afectadas para alivio de las graves consecuencias sufridas en el extremo oriental de la Isla. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *