El Ministerio de Economía y Planificación aprobó 192 nuevos actores económicos de los que 186 son mipymes privadas, cinco mipymes estatales y una cooperativa no agropecuaria.

De ellos, trece pertenecen a la provincia de Matanzas, destinados a la elaboración de variados productos y a diferentes servicios.

Del municipio Ciénaga de Zapata fue aprobado el proyecto Raytalisvane, el cual se dedicará a los servicios gastronómicos, y en Jovellanos la mipyme  Carlota, concebida para los servicios de la construcción. A ellas se suma D´ Rivera, en Unión de Reyes, para la elaboración y conservación de frutas, legumbres y hortalizas.

En la cabecera provincial recibieron el visto bueno WSY Cuba, diseñada para brindar servicios de distribución, transportación y entrega de mercancías provenientes del exterior contratadas a una entidad transitaria estatal, así como servicios de admisión, distribución, transportación y entrega de mercancías no provenientes del exterior.

También en el municipio yumurino fueron aceptadas Mininos Café, para la elaboración de productos del café, y Prismas Construcciones, que prevé prestar servicios en ese giro.

3 D’ AMIGOS, para servicios de lavandería, y Las nuevas delicias y Km 145, estas dos últimas destinada a la gastronomía, fueron aprobadas en Jagüey Grande, al igual que MERCAPAD, en Martí, para la elaboración de productos de panadería.

Finalmente aumentan el número de mipymes matanceras Reyaluminio, para la fabricación de productos elaborados de metal  y Construcciones ZuliMar, ambas en Cárdenas, y Abreu Santos en Colón, la cual se dedicará a la elaboración de frutas, legumbres y hortalizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *