Apoyan soldados del Ejército Central labores de recuperación en occidente del país

El Contingente Juan Almeida Bosque, integrado por soldados con equipamientos para la vida en campaña, partió del Estado Mayor del Ejército Central, ubicado en Matanzas, para apoyar la recuperación en el occidente del país tras el paso del huracán Ian.

La agrupación la conforman 53 soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el territorio, así como oficiales y personal  médico y  logístico. Los efectivos del centro del país se sumarán a las acciones de poda de árboles, techado de viviendas y desobstrucción de conductos en los lugares afectados.

Álvaro Velázquez Fonseca, integrante del Batallón de Infantería de la Región Militar Matanzas, ratificó la voluntad de los jóvenes de apoyar con las tareas de recuperación y poner en alto el nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En manos del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  jefe del Estado Mayor del Ejército Central, General de División Andrés González Brito, los miembros del contingente recibieron la bandera que los acompañará en esta misión .

Presentes estuvieron además la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González; el gobernador Mario Sabines Lorenzo y otras autoridades del Partido, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (ALH)

 

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Unión Eléctrica no estima afectaciones para el horario diurno de este miércoles

Una afectación de 188 MW, inferior a la reportada en los últimos días, estima la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *