De manos de las máximas autoridades de la provincia recibieron el estandarte que los acompañará. Foto: Jorge Aluicio Suárez.

Hacia Pinar del Río brigadas solidarias desde Matanzas

Como parte de la solidaridad que se gesta en territorio matancero con el pueblo pinareño, cinco camiones de alimentos partieron hacia esa urbe occidental cargados de productos agrícolas e industriales.

Más de 3o toneladas de alimentos variados llegarán a Vueltabajo, de ellas 20 como donaciones hacia las zonas más afectadas por el paso del huracán Ian. Todos los municipios aportaron a la contribución, desde productores estatales hasta privados.

Un grupo de Acopio llegará a Vueltabajo. Foto: Jorge Aluicio Suárez.

«Es el primer envío, pero no será el último. Productos del campo como yuca, malanga, plátano, boniato, fruta bomba, calabaza, aguacate, fruta bomba y otros industriales componen el cargamento. También llevaremos mermelada procesada de guayaba y mango. Ellos nos ayudaron hace poco menos de dos meses y ahora nos toca apoyarlos con este gesto», expresó Norlan Hernández Rosell, director de Acopio Matanzas.

En la despedida al destacamento, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, llamó a ser solidarios ante una contingencia muy difícil. «Basta con que la afectación sea en un territorio de Cuba, para sentirla como nuestra», añadió.

Junto al gobernador Mario Sabines Lorenzo abanderaron el grupo de choferes que partieron en medio del último aguacero de septiembre.

«Ni el agua impedirá que lleguemos con los alimentos para cumplir la tarea encomendada. Haría el viaje tantas veces como fuera necesario. Pinar del Río hoy es Cuba», dijo Juan Carlos Blanco, camionero de Acopio desde hace 20 años.

La provincia de Pinar del Río resultó la más afectada durante el paso del huracán Ian por el occidente cubano. Grupos especializados de linieros, trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones y brigadas avícolas y forestales ya laboran en suelo vueltabajero. (ALH)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Vigente y fortalecida la solidaridad de Cuba y para Cuba

 

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *