Condecoran a matanceros destacados en el enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros

Más de 700 trabajadores de los diferentes sectores, combatientes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior que contribuyeron a sofocar el incendio de ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, merecieron diferentes reconocimientos por decreto presidencial durante una ceremonia de condecoración masiva sin precedentes en el país.

Foto: Adversy Alonso

Bomberos, combatientes y trabajadores civiles recibieron a propuesta del Ministerio del Interior la orden Por el Servicio a la Patria, la medalla Por la Seguridad del Orden Interior de Primera y Segunda Clase y la condición Elogio a la virtud.

Foto: Adversy Alonso

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias concedieron las medallas Calixto García y la Ignacio Agramonte de tercera clase a oficiales, suboficiales y a un miembro del colectivo de la Constructora Militar por su desempeño en el enfrentamiento al siniestro. A una amplia representación de trabajadores, combatientes y voluntarios les entregaron la Medalla por la Valentía en el Servicio de Primera y Segunda Clase.

En la jornada de reconocimientos ascendieron a Lissett Brown Castellanos al grado de Coronel, por la labor realizada durante los días del siniestro, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar ese grado militar en este mando, informó la periodista Liannys Díaz Fundora.

Presidieron el acto los miembros del Comité Central General de División Andrés González Brito, Jefe del Ejército Central; la primera secretaria del Partido en Matanzas, Suselys Morfa González; el General de División Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el General de Brigada Juan Manuel Burón Tabit, viceministro del Interior, además del gobernador del territorio Mario Sabines Lorenzo.  (ALH)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Aerolínea rusa Nordwind reanuda vuelos a Cuba

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) anunció que varias aerolíneas de esa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.