Como muestra de solidaridad con las personas damnificadas por el huracán Óscar en la provincia de Guantánamo, miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Colón confeccionan valijas con el aporte de afiliados de varios sindicatos.
Significativo resultó el aporte del Sindicato de Trabajadores de Salud Pública quienes laboran en la clínica estomatológica «27 de Noviembre». Yudania Rodríguez Rodríguez, es miembro del buró sindical y realiza la entrega del aporte de sus compañeros.
Desde el paso del evento meteorológico la CTC y otros organismos en el territorio organizan la recepción de estas donaciones a partir de la convocatoria realizada, según informó Mirci Torres Pérez, Secretaria del Comité municipal de la CTC en el territorio.
Torres Pérez calificó como muy positiva la respuesta de los afiliados de secciones sindicales como Educación con participación también de los estudiantes Cultura, Comercio, Gastronomía y Salud con todas sus instituciones, Almacenes Universales, la Radio y la Televisión comunitaria, la Unidad Empresarial de Base Porcina Laberinto así como los trabajadores de la Mipyme Construcciones Batista.
Todo lo entregado es clasificado para confeccionar las valijas con destino a Guantánamo conformada fundamentalmente por prendas de vestir. (LLOLL)