Abanderan destacamento pedagógico en Unión de Reyes

Para Amanda González Ortega, estudiante de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano José Alberto Rodríguez Acosta,en Unión de Reyes, representa un orgullo elegir la hermosa profesión del magisterio, para formar a las nuevas generaciones.

Las palabras expresadas por la alumna en la sede de Educación Municipal, demuestran la huella que dejan los maestros en la vida de los educandos.

Con el propósito de garantizar la calidad de la educación en el inicio de los cursos escolares venideros, conformaron el destacamento pedagógico Orlando López López.

Lo integran estudiantes de las secundarias básicas del territorio y de la enseñanza media superior. Los bisoños optaron por diferentes especialidades del magisterio.

Los 40 jóvenes tendrán el reto de enseñar a las nuevas generaciones y dibujarán su propia historia en los senderos de la educación.

Por otra parte, Amanda Jiménez Camaraza de la ESBU Abel Santamaría Cuadrado del poblado de San Antonio de Cabezas expresó: “La labor de los maestros no es más que crear en sus alumnos valores, actitudes, sino que puedan llegar a convertirse en grandes profesionales”

En el encuentro, Gloria del Carmen Díaz Acuña, directora municipal de Educación en el sureño territorio matancero entregó la bandera del contingente.

La metodóloga de Español- Literatura Olga Rodríguez Mijenes en su intervención a los futuros colegas enfatizó: “El éxito de nuestra Revolución, el camino en nuestro futuro dependerá en gran parte de ustedes, ya que serán forjadores de nuevas conquistas educacionales.

 

La educadora subrayó la importancia de poner en alto los valores de la educación.

Además, reiteró que los miembros del destacamento mantengan en alto con orgullo, compromiso y dedicación los logros de la educación cubana; sin olvidar que la educación constituye el principal testigo para la fiesta de la vida.

La oferta de carreras pedagógicas en Unión de Reyes garantiza los planes de ingreso en las diversas especialidades. Bailes, canciones y alegrías matizaron la mañana donde los futuros pedagogos eran los protagonistas. El fomento de carreras de perfil educacional representa prioridad para los trabajadores del ramo.

       

 

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Avanza en Matanzas congreso sindical en los municipios

Las conferencias municipales del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *