Matanzas rinde tributo a los mártires del asalto al cuartel Goicuría

Doce del día del 29 de abril de 1956, un grupo de jóvenes matanceros encabezados por Reynold García asaltaban el cuartel Goicuría de la ciudad de Matanzas. De ellos, quince perecieron en la acción, incluido el líder del movimiento, y solo nueve sobrevivieron.

A 67 años del hecho, el pueblo yumurino recuerda con dolor lo sucedido y rinde tributo a sus mártires.

El cuartel Goicuría, ahora convertido en escuela, acogió el homenaje a esos jóvenes que perdieron la vida en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Foto: la autora

En presencia de autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio, pioneros de la institución realizaron una representación de las acciones acontecidas el día del asalto, seguido de un pase de lista de los mártires del Goicuría y el depósito de una ofrenda floral a los pies del monumento en honor a los caídos.

El acto de conmemoración resultó ocasión para entregar el carnet que acredita como miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, a un grupo de nuevos asociados en el marco del 30 aniversario de dicha organización.

El miembro del Buró Político Ideológico del Comité Municipal del Partido en Matanzas, Eduardo Ramos Hernández, resaltó el optimismo y la fe incondicional de esos jóvenes matanceros que dieron su vida en la defensa de sus convicciones. Cuba, y en especial el pueblo yumurino, los recuerda.

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Realizan Conferencia de la Asociación de Combatientes

En presencia del miembro  del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *