Rinden tributo a héroes y mártires de la Patria

La Banda de Conciertos de Matanzas, junto a jóvenes combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, inició la marcha por las arterias yumurinas para rendir tributo a los héroes y mártires de la Patria.

Al recorrido, encabezado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa González, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, se sumaron representantes de todos los sectores como expresión de la continuidad de la Revolución.
 
 
Foto: Eliane Táboas Merino
 
En el camposanto matancero dirigentes, combatientes de las FAR y el Minint y familiares de los caídos en misiones internacionalistas, expresaron el eterno tributo a quienes ofrendaron su vida por la libertad, informa la periodista Eliane Táboas Merino.
 
El homenaje se multiplicó en el Panteón de los caídos por la defensa, acompañado del recuerdo de los familiares que cada 7 de diciembre rinden tributo y gloria eterna a nuestros héroes y mártires.
 
En Jagüey Grande, informa Radio Victoria de Girón, autoridades del Partido, del Gobierno, de la Asociación de Combatientes y familiares de mártires internacionalistas del municipio conmemoraron este 7 de diciembre los 33 años de la Operación Tributo.
 
El homenaje de los jagüeyenses incluyó además las palabras de Meilis González Gastón, miembro del Buró municipal del Partido, quien ratificó el compromiso del pueblo cubano de ser fieles continuadores de la obra revolucionaria y defender las conquistas alcanzadas. (ALH)
 
En otro aniversario del natalicio de Antonio Maceo el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez describió la figura del Titán de Bronce como un paradigma de valor, lealtad, inteligencia y dignidad.
 

El mandatario recordó además la importancia histórica de la Operación Tributo a los cubanos de toda la Isla que, impulsados por la solidaridad y la hermandad dieron su vida en otars latitudes.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *