Portugal y Marruecos, últimos clasificados para cuartos de final en Mundial de Catar

La selección marroquí venció a España en penales en un partido histórico, mientras que Portugal venció a Suiza con amplio marcador de 6 goles por 1 en la última jornada de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Marruecos definió el partido en penales con excelente desempeño del portero Yassine Bounou ‘Bono’, quien le dio el cero de la tranquilidad a su equipo.

Foto: AFP

Los españoles dirigidos por Luis Enrique no anotaron ningún penal y su portero permitió los tres que aseguraron el pase, por primera vez en un Mundial, de Marruecos a los cuartos de final del torneo.

El último cupo a la siguiente fase de la copa llegó por goleada de Portugal a Suiza con anotaciones de Gonçalo Ramos en el minuto 17. En el 33, Pepe se convirtió a sus 39 años en el jugador de mayor edad en anotar en un Mundial. Ramos volvió a marcar en el minuto 51 y asistió a Raphaël Guerreiro para el cuarto gol de los portugueses. En el minuto 67 Ramos definió su triplete en el encuentro y ya en la prórroga, el delantero Rafael Leão definió la victoria de la selección con el sexto gol en el minuto 92.

Suiza descontó uno en el minuto 58 con Manuel Akanji, pero no bastó para enfrentar la goleada portuguesa, que en la siquiente fase enfrentará a Marruecos. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol arriba a Japón

Con el objetivo de limar los detalles de la preparación antes del inicio del V …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *