Regresa programa «Más médicos»a Brasil

Con la reciente toma de posesión del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva el pasado primero de enero comienza la recuperación de programas de bien público como «Más médicos» la iniciativa que lleva a profesionales cubanos a todos los rincones de Brasil.

Así lo anunció el secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud brasileño, Nesio Fernandes y reseña Cubadebate.

“La agenda de retomar Más Médicos es inmediata. Queremos colocar galenos en todos los municipios brasileños en un corto período de tiempo”, afirmó Fernandes.

El gobierno de Lula garantizará la contratación primero de médicos brasileños, luego a nacionales formados en el exterior y después ofrecerá plazas a galenos extranjeros.

El programa Más Médicos fue creado en 2013 por la Administración de Dilma Rouseff y suprimido por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

La participación de Cuba en em programa concluyó en el año 2018 por condicionamientos y declaraciones despectivas de Bolsonaro sobre el personal cubano. Hasta el momento las capacidades liberadas por los profesionales de la Isla no fueron ocupadas.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Retoman identitaria procesión en Ceiba Mocha

Moradores del poblado de Ceiba Mocha, en la periferia de Matanzas, retomaron la identitaria procesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *