Anuncia Lula Da Silva nuevos ministros de su gabinete

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunció oficialmente a los nuevos miembros que lo acompañarán en su mandato luego de la toma de posesión del cargo el próximo 1 de enero.

El gabinete conformado por 37 ministerios contará con la participación de seis mujeres según los nombramientos hasta el momento, explica Juventud Rebelde.

La nueva ministra de Salud será Nísia Trindade Lima quien fuera profesora del Instituto Universitario de Investigaciones de Río de Janeiro, la Doctora en Economía de la Industria y Tecnología, Esther Dweck, estará al frente del nuevo Ministerio de Gestión y la secretaria nacional para combatir la violencia contra la mujer Cida Gonçalvez, asumirá el Ministerio de la Mujer.

Asimismo el Ministerio de Ciencia y Tecnología estará liderado por la presidenta del Partido Comunista de Brasil Luciana Santos y Anielle Franco será la encargada del Ministerio de la Igualdad Racial.

En el Ministerio de Educación liderará el exgobernador de Ceará, Camilo Santana, el exgobernador de Sao Paulo, Marcio Franca el Ministerio de Puertos y Aeropuertos, el exdiputado federal y estatal, Wellington Dias será responsable del Ministerio de Desarrollo Social y el exministro del Trabajo y Seguridad Social, Luiz Marinho, estará al frente de la cartera de Trabajo.

El egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo Silvio Almeida, asumirá el Ministerio de Derechos Humanos y el vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckim, liderará el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

El líder del Partido de los Trabajadores puntualizó que el resto de la administración será anunciado próximamente pero siempre con la premisa de velar por la atención a los más pobres, la salud y educación de calidad así como el desarrollo sostenible en la nación latinoamericana.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Envían ayuda internacional a Siria

Varios aviones y convoyes de ayuda humanitaria llegaron hoy 7 de febrero a Siria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *