Foto: perfil de Twitter de Ministerio del Turismo

Inicia XII edición de Festival Internacional Varadero Gourmet 2022

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, participa en la inauguración de la XII Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2022, con sede en el Centro de Convenciones Plaza Américas, del principal destino de Sol y playa de Cuba.

Marrero Cruz y la viceministra de Turismo, María del Carmen Orellana, realizaron el corte de cinta y oficiaron la inauguración del evento, que este año presenta un concepto gastronómico renovado en defensa de la conservación del medio ambiente.

Ecogastronomía y modernidad constituye el eje central de la cita, que regresa a Varadero del 12 al 15 de septiembre luego de tres años detenido por la pandemia de la Covid-19. 

Foto: Edgar Moraga

Autoridades del sector turístico, expertos de la gastronomía mundial, concursantes e invitados participarán en conferencias sobre ecogastronomía y agroecología, eventos competitivos de cocina y coctelería, catas a ciegas, presentaciones de productos turísticos y recorridos por sitios emblemáticos de la restauración en Varadero.

Durante la gala inaugural rindieron homenaje a la Chef Yamilé Magariño Andúx, quien falleció a los 43 años de edad, pionera en defender el concepto ecogastronomía en la Isla y quien durante once ediciones acompañó el festival Varadero Gourmet. (ALH)

Con información de Isis Hernández Milián y Sailí Domínguez Cruz

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.